Consejos para un planchado perfecto

    Artículos relacionados

    Consejos para un planchado perfecto
    31 de Mayo de 2024

    Como empresa de limpieza, ofrecemos también un servicio de planchado a domicilio en A Coruña. Utilizamos las mejores planchas y sistemas de planchado que facilitan mucho la tarea de nuestros profesionales. Pero también hay que conocer algunos trucos para conseguir el planchado perfecto que nosotros realizamos en tu ropa. Y te los queremos explicar.


    Desde K & A - Servicio de Limpieza planchamos la ropa inmediatamente después de pasar por las lavadoras. En las viviendas, el planchado es una tarea que habitualmente vamos dejando para otro día, acumulando en un cesto la ropa que va pasando por la lavadora. Este es un error frecuente. Lo recomendable es planchar después de secar la ropa. Otro buen consejo es abrochar botones y cremalleras antes de iniciar el planchado. Con ello conseguiremos planchar los pliegues con su forma natural y que no se deforme al guardarla en el armario. Y en prendas con pegatinas o dibujos, hay que planchar del revés para no dañarlos y, a ser posible, colocando un trapo encima.


    Una de nuestras normas estrictas en el planchado a domicilio en A Coruña es tener mucho cuidado con no dañar de ninguna forma la ropa que trabajamos, en especial las prendas delicadas, para las que contamos con planchas especiales de vapor. Aunque en prendas de material muy sensible como el lino, no está de más colgarlas y que se planchen mientras se secan, para luego perfeccionar el planchado con la máquina. Y mucho ojo con las perchas. Pueden ser las grandes aliadas o nuestros peores enemigos. No colocar bien las prendas en estos particulares utensilios puede hacer que todo el trabajo de planchado sea inútil.